Blog

Qué es el estilo boho

por Lucas Martínez en Nov 27, 2022

Qué es el estilo boho - Myagleet

Es posible que hayas escuchado alguna vez “estilo boho” pero no sepas exactamente qué es. Como profesionales con tienda de ropa online, podemos decirte que este es un estilo cómo original y sobre todo, romántico. ¿Quieres saber más sobre qué es el estilo boho? Sigue leyendo.

Este estilo se originó en la capital de la moda, París. Los artistas intelectuales de esa época, se inspiraron para su literatura y representaciones teatrales en los gitanos que llegaban a la capital francesa desde Bohemia, al Este de Europa. Ya en el siglo XX, durante los años 60 y 70, hubo un movimiento hippie, detonante al que empezó a arraigar de nuevo este estilo boho y que evolucionó hasta nuestros días.

 

Crea tu look boho

Si quieres empezar a crear tu look boho, solo debes seguir estos consejos que te damos. ¡Apunta!

  • Las prendas de hilo, vaqueras o de ante pueden ser tus aliadas. Los flecos pueden ser un complemento que encaje en este estilo.

  • El corte de la prenda debe ser fluido y con pocas costuras. Unos ejemplos claros con faldas y vestidos vaporosos y anchos, así como blusones o tops con mangas abullonadas estilo mesoneros. ¿Tienes un kimono en casa? También puede servirte para crear un look boho.

  • Los colores que más se usan son los tonos tierra, así como los azules.

  • Otras prendas que puedes utilizar para este estilo son aquellas con toques rústicos de antaño, medievales o inspiradas en las que usaban los gitanos.

  • Los complementos son una parte esencial de este look. Atrévete a ponerte sombreros, solos anchos, botas… Lo exótico es clave.

 

También deberás tener en cuenta los tipos de boho que existen para que elijas cual de ellos se adapte mejor a tu forma de ser.

  1. Boho glam. Se rata de combinar prendas boho con elementos retro.

  2. Boho chic. Estilos ajustados con estampados florales y toques urbanos con aire chic.

  3. Boho minimal. Se trata de no recargar el look con complementos.

  4. Boho hipster.Boho con estilo vintage, ropa extragrande, abrigos de pelo o flecos son algunas de las características de este tipo.

  5. Boho street. Es la fusión de los estilos hippie y cowboy. Como puedes adivinar la piel curtida y los vaqueros son esenciales para este tipo de look boho.