Blog

¿Qué es el estilo Preppy?

por Lucas Martínez en Nov 13, 2022

¿Qué es el estilo Preppy? - Myagleet

Como tienda de ropa online con ropa y calzado de últimas tendencias, estamos al día en cuanto a estilismos. Por ello, si te preguntas qué es el estilo Preppy, desde MyAgleet te contamos todo lo que debes saber sobre ello. Y es que, a pesar de que no hayas escuchado la palabra Preppy, estamos seguras de que has visto muchas veces este tipo de look por la calle ¡y te has fijado en él!

Se trata de un estilo donde se combina la silueta estructurada, los colores pasteles o claros e incluso los cuadros y las prendas básicas. El origen de este estilo se remonta a los años 20 en Estados Unidos, cuando los colegios para familias con alto poder adquisitivo imponen un código de vestimenta a sus alumnos, con colores y códigos de vestimenta concretos y escudos. Estos alumnos, una vez terminado el colegio, en la Universidad seguían llevando este tipo de estilo.

Ya en los años 50, vestir de esta forma significaba éxito. daba igual el sexo o la edad, Algunas marcas muy conocidas hoy en día empezaron a crear prendas basadas en el estilo Preppy, cosechando así un rotund éxito y por supuesto, elevando el estilo hasta su máximo exponente.

 

Consejos para vestir con estilo Preppy

Si quieres empezar a llevar este tipo de estilo, sigue estos consejos que te damos:

 

  • Usa prendas normales donde cambien el color o la forma. Por ejemplo, camisetas oversize o tops.

  • Si buscas que sean prácticas, debes tener en cuenta que, tanto el color como estampado debe ser minimalista. 

  • No uses prendas con demasiado escote ni las que tienen rotos.

  • El look preppy jamás puede ser total. Elige parte de abajo o parte de arriba.

  • Evita usar colores oscuros. Apuesta mejor por los llamativos.

 

En cuanto a la ropa de este estilo, podemos darte algunos ejemplos para que puedas identificarlos rápidamente en nuestra tienda de ropa online.

  1. Vestidos. Pueden ser camiseros, pichis o de corte cincuentero. Son siempre sin escote y cortos.

  2. Faldas de tablas o falda pantalón corta y lisa.

  3. Puedes usar ropa inspirada en los uniformes de los escolares.

  4. Las prendas de punto en tonos claros o pastel.

 

En cuanto a los complementos, puedes usar bolsos de estilo clásico, lazos, diademas y algunos estilos de gafas. En cuanto a los zapatos, los que mejor combinan con el estilo Preppy son las manoletinas con hebilla, zuecos o cuñas.