¿Con qué ropa combinar zapatos de mujer?
Los zapatos son de esas prendas que ninguna mujer pasa por alto. No obstante, no son pocas las usuarias que dudan cuando llega el momento de elegir la ropa adecuada para su calzado y viceversa. Y este punto es clave para que nuestro outfit sea coherente y, sobre todo, estiloso. En este sentido, los especialistas de nuestra tienda de ropa online ofrecen los mejores consejos para acertar. ¡Presta atención!
Equilibrio en tonos y materiales
Te recordamos esta regla de oro: combinar bien el bolso con el cinturón y los zapatos es una máxima para acertar con nuestro outfit. Por tanto, asegurémonos que las tonalidades de estos elementos sean complementarias (lo que no quiere decir que tengan que ser del mismo color).
Además, debe haber equilibrio de texturas. Por ejemplo, los zapatos de terciopelo combinan con complementos elaborados con tejidos de gasa o tejanos.
Encuentra un estilo acorde al lugar donde vas a lucir tu calzado
También debemos tener en cuenta qué ropa usaremos en función de dónde la luciremos y que el calzado armonice con nuestro conjunto.
Eventos especiales y tacones altos: el tándem perfecto
Por ejemplo, si acudes a un evento especial y vas a ponerte un vestido de cóctel, lo más adecuado es utilizar unos estileto de tacón alto. Las más atrevidas, no obstante, apuestan por zapatillas abiertas con correas y tacón alto para la noche.
Bailarinas y mocasines para los looks más casual
Si buscamos un conjunto más casual, desde Myagleet recomendamos combinar sandalias o zapatos con suela ligera (ya sean mocasines o bailarinas) con pantalones capri o bermudas.
Botas y botines: un must de invierno
Botas y botines (con o sin tacón) son ideales para el otoño y el invierno, y sientan a las mil maravillas con leggins o vestidos cortos y medias oscuras.
Por su parte, las botas de caña alta puede que sean el calzado más versátil. Y es que armonizan con vaqueros pitillo, faldas y vestidos de todos los largos, etc.
Calzado deportivo: cuándo utilizarlo
Lógicamente, los zapatos deportivos especialmente diseñados para un deporte concreto han de utilizarse cuando se practica la actividad en cuestión y siempre se deben combinar la ropa adecuada. De modo que las clásicas tenis las aparcaremos para nuestro día a día cuando no vayamos a hacer ejercicio.
Huye del look monocolor
Si bien los looks monocromáticos y las tonalidades neutras son una apuesta segura (especialmente en entornos laborales), la combinación de colores puede dar un toque muy diferente y divertido, sin renunciar al estilo.
Además, repetir tonalidades que se salgan del neutro puede ser arriesgado. Por ejemplo, si nos ponemos una blusa y una falda azul, conviene evitar el uso de zapatos también azules.
¿Quieres acceder a un catálogo completo de calzado de la mejor calidad y al mejor precio para cada ocasión? Visita nuestra tienda de ropa online y actualiza tu zapatero con estilo